Libros para Cuaresma y Pascua

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Librería Diocesana, Renacer y Las Nazarenas, las tres librerías religiosas de la capital, recomiendan unas lecturas para aprovechar este tiempo de Cuaresma y Pascua y descubrir y conocer más la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Librería Diocesana, Calle Postigo de los Abades. Tlf: 952603441

Carlos Cervantes, encargado de la Librería Diocesana, recomienda tres títulos:

– El primero es un best-seller imprescindible de Cáritas: «¿Qué has hecho con tu hermano?». Esta publicación ayuda a la reflexión comunitaria de los textos bíblicos de cada domingo.

– El segundo se titula «Dios rico en misericordia», de la editorial San Pablo. Un libro pensado para preparar la jornada «24 horas con el Señor» que ha convocado el papa Francisco este año en el mensaje de Cuaresma.

– El tercero, «Relatos a la sombra de la Cruz», de Enrique Monasterio, presenta unos relatos cortos que narran la Pasión de Jesucristo.

Librería Renacer, Calle Carretería, 67. Tlf: 952224637

Desde su nuevo emplazamiento en calle Carretería, tras dejar calle Granada, Enrique Ortigosa comparte los siguientes títulos:

«Los últimos y los primeros días de Jesús, el Señor», de Francesc Riera, que aborda la Cuaresma y la Pascua de Resurrección al igual que la de Navidad. Para acompañar a este, uno de patrología: «Gregorio Nacianceno, la pasión de Cristo». También una trilogía sencilla del papa Francisco cuyos títulos son «Cuaresma», «Semana Santa» y «Pascua»; se asoman a cada una de estas fiestas litúrgicas.

Y, finalmente, una pequeña joya de Mariolina Coghe llamada «¡Oh Noche realmente gloriosa!», un libro que presenta las pascuas en la historia. Abiertamente recomendable.

Librería Nazaret («Nazarenas»), Calle Marqués de Valdecañas, 2. Tlf: 952221493

La hermana Verónica, de la librería de las Nazarenas, invita a leer estas interesantes obras:

«Jesús de Nazaret», de Benedicto XVI, para la formación de sacerdotes. Un libro avanzado pero con una base sólida y fiable.

Todos aquellos que estén preparando las celebraciones litúrgicas y la catequesis, pueden usar «Ideas para la Cuaresma», de AÌ.

Contenido relacionado

José Antonio Satué: «He percibido ya en Málaga su evidente desarrollo económico pero también...

Por su interés y actualidad, reproducimos la entrevista que el periodista...

«Me llaman feligresa “todoterreno” y así es, dispuesta para lo que se necesite»

Aurora María Sabio González, Carmela Bello Sánchez y Francisco Javier Martínez...

Mons. Jesús Catalá preside la reunión del Consejo Pastoral Diocesano

Este sábado 28 de junio Mons. Jesús Catalá ha presidido la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.