
Este domingo 18 de enero han llegado al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Olvera las religiosas Fabiola Aparecida Pereira da Silva, Gracielly Santos Silva, Aretuza Capelari y Romilda Lópes de Queiroz, pertenecientes al Instituto de las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo.
Esta comunidad religiosa, ya presente en la Diócesis de Asidonia-Jerez en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión, comienza ahora una nueva etapa de servicio pastoral en otro punto de la Diócesis, concretamente en la localidad de Olvera. La casa-convento de las religiosas será el propio Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
El párroco de Olvera ha querido expresar públicamente su gratitud a través de las redes sociales de la parroquia, afirmando: «Damos gracias al Señor por esta nueva casa religiosa de nuestra diócesis», subrayando así la importancia de esta presencia para la vida pastoral y espiritual del municipio.
Las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo son un Instituto Religioso Femenino de vida activa, fundado en Brasil hace cuarenta años por la Madre María José del Espíritu Santo. Muy presentes en redes sociales y Youtube, esta realidad eclesial, tiene una fuerte presencia en estos ámbitos, contando con 2.380 seguidores en su canal de Youtube.
La entrada Las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo inician su labor pastoral en Olvera se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

