Del 29 de enero al 21 de febrero se desarrolló en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río una misión popular. El vicario para la Evangelización, D. José Alberto Cánovas, y un matrimonio de la parroquia de San Bartolomé visitaron de lunes a sábado a los internos durante cuatro semanas para ofrecerles una pequeña catequesis diaria antes de la Eucaristía.
La misión, que ha consistido en realizar un primer anuncio, ha tenido un resultado muy positivo, según D. Antonio Sánchez, capellán de este centro penitenciario. «Los internos han prestado mucho interés, cualquier visita se aprecia mucho. Ellos mismos han demandado que siga esta actividad y posiblemente se inicie un taller de Biblia», explica el capellán.
Un centenar de internos han participado en esta misión, que clausuró el Sr. Obispo, al que muchos de ellos le pidieron que los bendijera.
El Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río cuenta con tres capellanes y un grupo de 36 voluntarios que llevan a cabo 16 talleres. «A través de Pastoral Penitenciaria la Iglesia está presente también en esta realidad», explica el capellán.