

Este año han recogido juguetes con un espectáculo de Navidad flamenca de la prestigiosa Escuela de Baile Victoria Hernández
El teatro Mira de Amescua, de Guadix, acogió, en la tarde del domingo 14 de diciembre, la VII edición del espectáculo de navidad “Ningún niño sin juguete”, organizado por la Hermandad de la Esperanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix. Numerosas personas llenaron el recinto y disfrutaron de una tarde flamenca, con música navideña y, sobre todo, baile. También, el obispo de Guadix, D. Fráncico Jesús Orozco, asistió a este magnífico espectáculo.
La finalidad del evento navideño no es otra que la de recoger juguetes para los niños más necesitados. Para poder entrar, solo había que entregar un juguete, que era recogido por los trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana, ya que será Cáritas la encargada de repartirlos entre las familias de la ciudad y la comarca. Y fueron muchos los juguetes que se recogieron y que harán felices a más de un niño estos días de Navidad.
La prestigiosa y destacada Escuela de Baile Victoria Hernández, con sedes en Granada y en Purullena, fue la encargada de animar la tarde con sus bailes flamencos, muy bien interpretados, que hicieron gozar a los asistentes. Con más de 100 bailaoras, esta escuela de baile ha ofrecido su espectáculo totalmente gratis, con lo que lo recogido ha ido íntegramente a Cáritas, para que hagan llegar esos juguetes a familias necesitadas, y no se quede ningún niño sin juguetes esta Navidad. Victoria Hernández, la profesora de la escuela de baile, tiene sus ascendientes en Purullena, de ahí la vinculación con Guadix y la comarca.
Ya es el séptimo año que se realiza este evento solidario por Navidad. Está organizado por la vocalía de Caridad de la Hermandad accitana de la Esperanza. En un año marcado por la celebración del Año Jubilar de la Esperanza, este acto nos recuerda que una Navidad solidaria es siempre una Navidad con esperanza.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

