

Mano Unidas de Guadix abre, este miércoles 3 de diciembre, su Mercadillo Solidario. Como todos los años, estará ubicado junto al Arco de San Torcuato y permanecerá abierto hasta el 5 de enero. Se trata de una iniciativa solidaria, en la que se pueden adquirir objetos para regalos y productos navideños artesanos, que también podemos regalar. Lo recaudado irá destinada a financiar el proyecto de promoción humana en Likasa, en la República Democrática del Congo.
Ya es un clásico este Mercadillo Solidario de Manos Unidas en Guadix, que llega para ayudarnos a hacer los regalos de estos días – o para regalarnos a nosotros mismos- y para ayudar a otros que están más lejos. Este año, los destinatarios de esa ayuda van a ser mujeres, madres que van a dar a luz o que ya han tenido a sus hijos, para que los tengan en condiciones más dignas y sanitarias. También sus hijos se beneficiarán del pequeño centro materno-infantil que van a financiar, pues evitará muchas muertes y facilitará el seguimiento médico de los pequeños.
Para este proyecto se necesitan 29.707 €, que se han venido recaudando durante todo el año con aportaciones voluntarias, donaciones y colectas. Este mercadillo ayudará a dar un último empujón para que este un pequeño centro materno-infantil sea una realidad.
El Mercadillo Solidario de Manos Unidas que hoy abre sus puertas está situado junto al Arco de San Torcuato. Abrirá todos los días de 11 a 2 y de 6 a 9. Allí se pueden comprar regalos solidarios y dulces de Navidad y otros productos que nos ayudarán a endulzar estos días de fiesta que se avecinan.
Manos Unidas de Guadix confía en conseguir los euros que les faltan para completar el proyecto de maternidad, porque saben que cuentan con la solidaridad de todos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix


