Mons. Valdivia comparte una intensa jornada con religiosas, mayores y fieles de Medina-Sidonia

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los fieles de Medina-Sidonia vivieron en la jornada de ayer, lunes 1 de diciembre, un día de cercanía y profunda emoción durante la visita del administrador apostólico diocesano, Mons. Ramón Valdivia, en la que ha sido su primera salida oficial fuera de las capitales diocesanas.

La jornada comenzó en la Insigne Iglesia Mayor de Santa María, donde el prelado fue recibido ante la imagen de la Virgen de la Paz, Patrona de la localidad. Allí, tras un momento de oración, pudo conocer de primera mano la arraigada devoción que el pueblo asidonense profesa a su Madre.

A pocos metros del templo, Mons. Valdivia se trasladó al Convento de Jesús, María y José, donde mantuvo un encuentro cordial con la comunidad de Agustinas Recoletas. En un ambiente marcado por la sencillez, dialogó con las religiosas sobre la importancia y actualidad de la vida consagrada en la Iglesia.

La visita continuó en la Residencia de Ancianos “Amor de Dios”, atendida por las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María. Allí conversó con la comunidad religiosa y pasó un tiempo con los residentes, gesto que fue recibido con gratitud y que subrayó la atención de la Iglesia hacia las personas mayores, a menudo olvidadas en la sociedad actual.

Posteriormente, el administrador apostólico se desplazó al Convento de San Cristóbal y Santa Rita, hogar de las Hermanas Agustinas Ermitañas, donde compartió un espacio de encuentro fraterno antes de presidir la Santa Misa del I Lunes de Adviento en la Iglesia Conventual. La celebración, concelebrada por el párroco, P. Gerardo de la Hoz, y el vicario, P. Alexis Nzirakarusho, contó con una amplia participación de fieles, así como con representantes de todas las Hermandades y Cofradías de la localidad. El Coro Parroquial de Santiago el Mayor acompañó musicalmente la liturgia.

En su homilía, Mons. Valdivia invitó a la comunidad a vivir el Adviento desde la fe y la confianza en Dios, recordando que “aunque tengamos la fe en la cabeza, aunque creamos entender los conceptos más importantes, lo que vivimos no está en nuestras manos. Todo es regalo de la Providencia. Hemos de estar abiertos al Dios de las sorpresas”.

Durante toda la jornada, el administrador apostólico estuvo acompañado por el vicario episcopal para la Bahía de Cádiz, P. Gonzalo Núñez del Castillo, quien participó en los distintos encuentros con las comunidades religiosas y los fieles.

La comunidad cristiana de Medina-Sidonia expresó su profundo agradecimiento por esta visita “cargada de cercanía, escucha y esperanza”, que, según destacaron, fortalece los lazos con la Iglesia diocesana e impulsa a vivir el tiempo de Adviento con un corazón confiado y dispuesto.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas lamenta la muerte de una persona sin hogar en Algeciras

Cáritas Diocesana de Cádiz lamenta profundamente el fallecimiento, el pasado viernes,...

Mons. Valdivia se presenta ante los fieles de Ceuta con la misión de ser...

El Santuario de Santa María de África en Ceuta acogió este...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.