
El nuevo Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes ¡Poneos en camino!, de la Conferencia Episcopal Española, es el hilo conductor de la próxima jornada de formación ofrecida por la Delegación de Infancia y Juventud a los animadores de jóvenes de toda la diócesis.
La cita tendrá lugar el sábado 13 de diciembre, a las 10.30 horas, en el salón de actos del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, en calle Abadía de Santa Ana, 4.
El responsable de dirigir la formación de la mañana será Raúl Tinajero, sacerdote de la diócesis de Toledo que, hasta hace unas semanas, ha sido el director de la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española. Él ha sido el coordinador de la elaboración de dicho documento, de ahí que sea quien lo presente a las diócesis.
«Se trata del proyecto que marca el camino que la Iglesia en España quiere realizar con sus miembros más jóvenes», explica el delegado de Juventud de la diócesis de Málaga, José Miguel Porras, quien anima a todas las personas «que trabajan en la pastoral con jóvenes a que participen en la jornada para que podamos reflexionar sobre cómo llevarlo a la práctica en nuestra diócesis y en las distintas realidades eclesiales».
En la web de la Delegación de Juventud, juventud.diocesismalaga.es, se encuentra el documento para poder descargar e ir leyéndolo con antelación a la jornada de formación.

