
La Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento, acogía a las 12:00 horas de hoy un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las dos jóvenes fallecidas en el trágico suceso ocurrido en la capital jiennense. Cientos de personas se han congregado para mostrar su respeto y expresar su cercanía a las familias ante esta dolorosa pérdida.
El homenaje ha estado presidido por el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Jaén, D. Manuel Fernández, otros miembros de la Corporación Municipal y diversas autoridades civiles y militares.
En representación de la Iglesia diocesana, el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz, ha acudido encabezando a los miembros de la Curia, que han querido hacerse presentes para unirse al silencio orante y al dolor de toda la ciudad. El acto ha finalizado con un sentido aplauso en recuerdo de las menores fallecidas.

Por su parte, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, que no ha podido asistir al acto, ha querido transmitir un mensaje de cercanía y consuelo a las familias y allegados de las jóvenes. Así, el Prelado ha expresado su “profundo dolor y consternación” ante este trágico suceso, asegurando su afecto, su oración y la unión en el sufrimiento con quienes hoy lloran esta pérdida irreparable.
Asimismo, el Obispo ha pedido a toda la comunidad diocesana unirse en oración “para que el Señor derrame sobre las familias y sobre quienes más sufren el consuelo, la fortaleza y la esperanza que brotan de la fe”. Ha encomendado a las jóvenes a la misericordia infinita de Dios, confiando en que Él las acoge en su paz: “En medio del dolor, Cristo nos sostiene y nos ofrece la luz que ninguna oscuridad puede apagar”.

Por último, Monseñor Chico Martínez ha alentado a acompañar con respeto y sensibilidad a quienes están atravesando este duelo tan profundo, y ha recordado la importancia de cuidar especialmente a los más jóvenes para que nunca se encuentren solos ante las dificultades. Con ello, ha invitado a toda la Iglesia diocesana a mantener viva la esperanza cristiana, que proclama que el amor de Dios es más fuerte que la muerte y que Él permanece siempre cerca de quienes sufren.
The post La Curia diocesana se une al minuto de silencio por las dos jóvenes fallecidas en la capital jiennense first appeared on Diócesis de Jaén.

