
El dibujante malagueño Patxi Velasco Fano y la responsable del área de discapacidad de la Delegación Diocesana de Catequesis, Isa Navarro, han trabajado juntos para darle imagen a la cita diocesana para ganar la indulgencia las personas con discapacidad, así como sus familias, cuidadores, asociaciones y voluntarios.
«Os invitamos, con enorme alegría, al Jubileo de las Personas con Discapacidad de nuestra diócesis, un encuentro para vivir juntos el lema que nos acompaña este año para celebrar el 12 de diciembre el día de las personas con Discapacidad: Unidos en la alegría de Jesús», explican desde la Delegación de Catequesis, en su área de discapacidad, promotora de este Jubileo en la Catedral de Málaga.
Como explica la propia Isa Navarro, «el cartel que nos convoca muestra a nuestra querida Manquita abrazando a Jesús y a tantas personas con discapacidad, familias y profesionales que forman parte esencial de la Iglesia de Málaga. La catedral sonriente, cálida y abierta, nos recuerda que la Iglesia es hogar para todos, especialmente para quienes necesitan mayor ternura y acompañamiento. Los colores de la palabra “discapacidad”, la presencia de niños, jóvenes, adultos y mayores, y el gesto acogedor de Jesús nos anuncian que este Jubileo es una fiesta de inclusión, de esperanza y de amor compartido».
La cita es el 12 de diciembre , a las 17:30 de la tarde, en el Patio de los Naranjos para celebrar que, como afirma Navarro, «en la diversidad, somos un solo corazón lleno de la alegría de Jesús».

