50 años de vida parroquial en la barriada de Juan XXIII

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

«Quisiéramos que la barriada de Juan XXIII hiciera honor a esta honrosísima advocación, siendo la que encauce el espíritu de piedad delicada, de caridad fraterna a todos los hombres y de sana y santa alegría que caracterizó al Papa Bueno, el que se ganó el corazón del mundo y reunió el Concilio de amor a la humanidad. La bendición a la barriada y a todos sus vecinos con nuestro afecto paternal».

Con esta bendición, el cardenal Bueno Monreal bendecía al barrio de Juan XXIII y a sus vecinos, con motivo de la creación de la parroquia que lleva el nombre de Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII, en enero de 1965.

El pasado mes de septiembre se cumplió medio siglo de la creación de esta parroquia. El cardenal Bueno Monreal la erigió canónicamente el 21 de septiembre de 1964, pero la vida de la comunidad comenzó en enero del año siguiente, con la celebración de la Misión Diocesana.

Misa con motivo del inicio del cincuentenario

Mons. Juan José Asenjo presidió el pasado 25 de enero una Eucaristía con la que se inician los actos celebrativos de las bodas de oro de la parroquia. Un programa de actos que se prolongará hasta el 18 de enero de 2016, cuando tendrá lugar una misa de acción de gracias. El prelado sevillano destacó que esta celebración debe ser una llamada a seguir trabajando en el barrio a través de la pastoral parroquial en sus diversas facetas, «para hacer presente en medio de ellos la Buena Nueva de Dios nuestro Padre». Según se destaca en la publicación mensual de la parroquia, «la formación, la catequesis, la atención a los enfermos y empobrecidos, la oración y la celebración de la Eucaristía son claves fundamentales para que nuestra parroquia y nuestra comunidad parroquial tenga vida y siga caminando hacia el futuro. Esto, que viene a ser lo que hemos intentado vivir en nuestra parroquia a lo largo de estos cincuenta años, es lo que hoy nos une como comunidad».

El templo parroquial se encuentra en la plaza de Juan XXIII, del barrio del mismo nombre, y su párroco es el sacerdote Emilio Sánchez Verdugo. Más información en la web parroquiajuan23.es.

Contenido relacionado

Lecturas del V DOMINGO DE PASCUA

Primera lectura Hechos de los Apóstoles 9, 26-31 Él les contó cómo había...

Encuentro formativo sobre los populismos del Movimiento Cultural Cristiano

El Movimiento Cultural Cristiano celebra el próximo viernes, 26 de abril,...

Fallece el diácono permanente Manuel Sigüenza del Valle

Este jueves 25 de abril partió a la Casa del Padre,...

Enlaces de interés