
La Iglesia de San Sebastián acogió el pasado jueves la conferencia “Nicea: el Concilio que hizo la Iglesia”, impartida por D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, párroco de Albox. La ponencia abrió un ciclo de conferencias con motivo del 1700 aniversario del Concilio de Nicea, un acontecimiento que el Papa Francisco señaló como un verdadero hito en este Año Jubilar de la Esperanza.
Durante la intervención, el ponente destacó la importancia de aquel Concilio, convocado en el año 325 por el emperador Constantino para salvaguardar la unidad de la Iglesia frente a la negación de la divinidad de Jesucristo. En Nicea, donde participaron unos 300 obispos, se condenó la herejía arriana y, por primera vez, los Padres conciliares proclamaron la fe común con la expresión “Nosotros creemos”.
Las próximas sesiones de este ciclo estarán dirigidas por varios sacerdotes diocesanos, entre ellos D. Francisco Sáez Rozas, D. Andrés Francisco Rodríguez Quesada y D. Juan José Martín Campos, quienes continuarán profundizando en el significado y actualidad del legado de Nicea.

