La Diócesis participa en las XXXI Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se celebraron el fin de semana del 22 y 23 de noviembre en la Casa de Espiritualidad San José en El Escorial

“La evangelización del mundo obrero en un cambio de época” ha sido el lema de las XXXI Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo. Han participado más de un centenar de personas de 32 diócesis españolas, entre las que se encontraban seis miembros del Secretariado de Pastoral del Trabajo de la diócesis de Córdoba. Entre los asistentes estaban representadas distintas realidades eclesiales vinculadas al mundo obrero y del trabajo, como la HOAC, JOC o Cáritas, entre otras.

El objetivo de las Jornadas ha sido ofrecer un espacio de reflexión compartida sobre cómo anunciar el Evangelio en medio de las transformaciones sociales, culturales y laborales que vive nuestra sociedad. Asimismo, se ha presentado el proceso de reflexión abierto por el Departamento de Pastoral del Trabajo para la evangelización del mundo obrero con el que se pretende implicar a las diócesis, movimientos y comunidades en un discernimiento compartido sobre cómo anunciar el Evangelio en medio de las nuevas realidades laborales, tecnológicas y sociales que configuran el cambio de época.

Los asistentes han terminado las jornadas animados a seguir anunciando la buena noticia de Jesús en el mundo del trabajo y comprometidos con acompañar los procesos de dignificación del trabajo humano desde la fe, la justicia y la fraternidad. Como reto se han marcado fortalecer los vínculos entre las distintas realidades eclesiales comprometidas con el mundo obrero, y seguir construyendo una Iglesia encarnada en la vida cotidiana de quienes sufren la precariedad, el desempleo o la pérdida de derechos laborales.






La entrada La Diócesis participa en las XXXI Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Primera boda en San Juan Pablo II: decididos a hacer comunidad

La parroquia acoge el primer matrimonio tras muchos bautizos, comuniones y...

“Tenemos una idea errónea de los menores en centros de acogida”

La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) es una...

Publicado el material para la elaboración del plan pastoral

En la web diocesisdecordoba.es puede consultarse el guion para los moderadores...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.