
Durante la Audiencia Jubilar del 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, el Papa León XIV recibió al presidente de la Agrupación de Cofradías de Ronda, Carlos Ramírez Camuñez, y a su esposa Milagros Naranjo Naranjo.
Como ha informado el sacerdote de origen rondeño Salvador Aguilera, oficial de la Santa Sede, «el presidente de la Agrupación de Cofradías ha presentado al Santo Padre un cuadro en el que se encuentran representadas todas y cada una de las hermandades de la Ciudad del Tajo. El Pontífice ha bendecido dicho presente y le ha pedido a Carlos que haga llegar su bendición a las Cofradías del municipio serrano. Su esposa Milagros ha hecho entrega al Obispo de Roma de unos dulces del Convento de las Carmelitas Descalzas, en el cual custodia la mano de Santa Teresa de Jesús».
Por otra parte, señala también Aguilera, estos dos rondeños participaron de forma especial en la Misa del Jubileo de los coros y corales, presidida por el Papa León XIV leyendo la segunda lectura y llevando las ofrendas del ofertorio en la Misa.

