
Casa Diocesana Málaga ha acogido las Jornadas de Economía de las diócesis de Andalucía, Murcia y Canarias. El encuentro de ecónomos y delegados de Economía ha permitido analizar en profundidad los principales retos y oportunidades que afrontan actualmente las diócesis en materia de gestión y administración de sus recursos.
Entre los temas tratados han destacado el patrimonio financiero e inmobiliario, su adecuada conservación y optimización, así como la puesta en común de criterios para una gestión más eficiente y sostenible. Igualmente, se ha dedicado un amplio espacio a la transparencia económica, reforzando los procedimientos de información y rendición de cuentas que la Iglesia viene impulsando en los últimos años.
Desde la organización señalas que «las jornadas han favorecido un enriquecedor intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las diócesis participantes, abordando cuestiones como la digitalización de procesos administrativos, el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico, la planificación presupuestaria y los modelos de financiación en un contexto de creciente exigencia social».
El encuentro ha concluido con el compromiso común de «seguir avanzando en una gestión responsable, rigurosa y transparente que permita poner todos los recursos al servicio de la misión pastoral y social de la Iglesia».

