Los jóvenes de la Diócesis se suman al proceso sinodal

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El grupo creado en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón ya ha comenzado a trabajar en la consulta del Plan Pastoral

Entre los 336 grupos que se han creado para la fase de consulta del Plan Pastoral 2026-2030, se encuentran implicados muchos jóvenes. Uno de los grupos que ya ha empezado sus reuniones es el formado con alumnos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Para este curso se han planteado 4 itinerarios, el primero, “Primer Anuncio”, ya se está trabajando y las conclusiones deben de entregarse en el mes de diciembre. Las conclusiones del segundo itinerario, “Acompañamiento”, se presentarán en febrero, en el mes de abril se entregarán las del tercer itinerario, “Procesos Formativos”, y en junio las del cuarto, “Presencia Pública”.

Las reflexiones de cada grupo las irá recogiendo el Equipo Sinodal Diocesano, formado por personas de la Diócesis encargadas de acompañar y animar a los fieles a participar en la fase de consulta, según las directrices del magisterio de la Iglesia y la propuesta del Obispo para la renovación pastoral.

Las sesiones formativas serán mensuales, es decir, dos por itinerario de 90 minutos cada una, se centrarán en la lectura y comprensión de una ponencia por itinerario y unas preguntas sobre las que se basará el diálogo de cada sesión. Al principio del proceso puede celebrarse también un retiro comunitario.

La entrada Los jóvenes de la Diócesis se suman al proceso sinodal apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La HOAC celebra su Asamblea Diocesana de inicio de curso

Tuvo lugar el sábado, 15 de noviembre, y en la misma...

El Cabildo reafirma su compromiso con la sostenibilidad

La Mezquita-Catedral ha sido el primer monumento Patrimonio de la Humanidad...

El Obispo bendice la nueva imagen de Jesús del Perdón de Puente Genil

La talla ha sido encargada por la Hermandad de San Juan...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.