Los días 21 y 22, respectivamente, en sendas parroquias y abierta a la asistencia de todo el mundo.
La Oficina diocesana para la protección al menor y personas vulnerables continúa desarrollando su formación para ayudar a los fieles, especialmente vinculados con el trabajo pastoral, catequético y de voluntariado, en la preparación y formación de esta especial protección.
El objetivo de estas medidas es “crear un entorno eclesial que respete y proteja a los más vulnerables, garantizando que los menores siempre se encuentren en un contexto seguro”, explica esta Oficina.
FORMACIÓN
Así, desde esta Oficina, se ofrecerán sendas jornadas formativas. La primera el día 21 en la parroquia de la Visitación de Nuestra Señora en Churriana, a las 19:30 horas; la segunda, el sábado día 22, a las 11 horas, en la parroquia de La Natividad de Nuestra Señora en La Rábita. Ambas están abiertas a la participación de todo el mundo que desee asistir y no es necesaria inscripción previa.
Se ofrecerán contenidos de protección a los menores y personas vulnerables, y se informará del Código de Buenas Prácticas elaborado por la Diócesis, con el fin de protegerles, especialmente en los entornos eclesiales. Entre esos contenidos, figuran la protección a la hora de tomar imágenes o el uso apropiado de la comunicación digital, así como las normas sobre las excursiones, los juegos y las muestras físicas de afecto.

The post Formación de protección al menor, en Churriana y La Rábita first appeared on Archidiócesis de Granada.

