
La Santa Iglesia Catedral ha sido escenario de una intensa experiencia de fe para los más jóvenes con motivo del Jubileo de los Estudiantes, una iniciativa impulsada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Desde principios de octubre, más de 2.500 alumnos de distintas etapas educativas han participado en esta propuesta que busca acercar a los más jóvenes a la experiencia de la gracia jubilar.
Este Jubileo, que se abrió en Roma el pasado 24 de diciembre de 2024, ha contado con cuatro grandes encuentros celebrados en el primer templo de la Diócesis, designado templo jubilar desde el 29 de diciembre de 2024. Los días 15 y 22 de octubre se celebraron los primeros encuentros con alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de 1º y 2º de Bachillerato. Posteriormente, el 12 de noviembre, fue el turno de 1º y 2º de ESO.
Hoy, 19 de noviembre, ha tenido lugar la última jornada con la participación de 650 jóvenes de 3º y 4º de ESO, quienes han vivido un día marcado por la oración, el silencio y el encuentro con el Señor.
Esta iniciativa ha permitido a cientos de jóvenes experimentar la gracia del Jubileo, recibir la Indulgencia Plenaria y fortalecer su fe compartiendo esta vivencia con otros compañeros. Asimismo, el poder dejar huella en el corazón de los estudiantes, ofreciéndoles un espacio para el encuentro con Cristo dentro del marco de la celebración del Año Jubilar.
La entrada Más de 2.500 jóvenes viven el Jubileo de los Estudiantes en la Santa Iglesia Catedral se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

