Los Seminarios del sur de España celebran su encuentro anual en Granada

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Los Seminarios del sur de España celebran su encuentro anual en Granada

La Archidiócesis de Granada ha acogido este pasado fin de semana el encuentro anual de los Seminarios del sur de España, una cita ya tradicional que reúne a todos los seminaristas de distintas diócesis de Andalucía, Murcia y Cartagena . En esta ocasión, más de 80 seminaristas procedentes de Granada, Guadix, Córdoba, Almería, Cartagena-Murcia, Cádiz, Sevilla, Jerez, Huelva y Jaén han participado en unas jornadas marcadas por la fraternidad, la oración y la convivencia.

Desde el viernes hasta el domingo, los seminaristas compartieron espacios de formación, comunión y oración, además de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la capital granadina. Entre ellos, la Abadía del Sacromonte, donde pudieron profundizar en los orígenes apostólicos de la Archidiócesis, así como la Catedral, la Capilla Real, la Basílica de San Juan de Dios y la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, lugar que acogió la Eucaristía de clausura.

Este encuentro ha sido una oportunidad para estrechar lazos entre los que si Dios así lo quiere serán los futuros sacerdotes de la Iglesia del sur de España, en un ambiente de alegría y fraternidad, fortalecidos por la misma vocación. La Archidiócesis de Granada ha manifestado su agradecimiento a Dios por este tiempo compartido.

La entrada Los Seminarios del sur de España celebran su encuentro anual en Granada se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se pospone la consagración e inauguración de la parroquia del Santísimo Cristo de la...

La consagración e inauguración de la parroquia del Santísimo Cristo de...

Algar recuerda el próximo 25 de enero al Padre Luis María Mendizábal

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará el próximo domingo 25 de enero,...

El Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» acoge la tercera jornada de formación permanente...

Este jueves, el Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» ha acogido...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.