Organizado por la Delegación de Pastoral de la salud y el Secretariado de Pastoral Familiar, tendrán lugar el día 29.
La Delegación de Pastoral de la salud y el Secretariado de Pastoral Familiar han organizado una Jornada sobre cuidados paliativos, que se celebrará el día 29, en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”. Desde las 9:30 horas y hasta las 20 horas, los participantes conocerán los principios fundamentales de los cuidados paliativos, que se ofrecen en el final de las vidas de las personas.
También se tratará la dimensión del acompañamiento en ese momento final de las vidas, así como los cuidados paliativos pediátricos. Y todo ello, con una mesa redonda donde se compartirán experiencias en este ejercicio de los cuidados paliativos, que no sólo ofrece cuidados especiales en ese momento vital que se apaga, sino humano y afectivo, junto a las familias.
Las sesiones formativas y la mesa redonda estarán ofrecidas por profesionales del ámbito sanitario, desde médicos especializados en estos cuidados, hasta enfermeras y enfermeros, así como sacerdotes diocesanos.
Los profesionales tienen amplia experiencia y proceden de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital Materno Infantil de Granada, del Equipo de soporte mixto de cuidados paliativos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio (PTS) de Granada, de los Hospitales San Rafael y Virgen de las Nieves, en Granada, y de la Asociación Estelas Moradas, con un psicólogo clínico.
El periodo de inscripción está abierto y es necesaria la matriculación previa EN ESTE ENLACE
Más información en cursoamorhumano@gmail.com

The post Jornada sobre cuidados paliativos first appeared on Archidiócesis de Granada.

