

El rector del Seminario de la diócesis de Guadix, José Antonio García, visitó, en la tarde del lunes 17 de noviembre, a los niños de catequesis de 5º y 6º de Primaria de la parroquia de Santa María, de Huéscar. El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Pastoral y el rector compartió con los más pequeños diversos momentos de diálogo cercano y dinámico, invitándolos a descubrir la importancia de cultivar la amistad con Jesús y valorar la vida cristiana en el día a día, despertando el sueño que cada persona tiene en su interior. Los niños pudieron hacerle preguntas, mostrarle sus inquietudes y conocer de un modo sencillo cómo se vive en el Seminario y qué significa sentir una llamada vocacional. También conocieron el nombre de los seminaristas que hay en la diócesis.
Más tarde, a las 20´00 horas, el rector se reunió con los distintos grupos parroquiales para mostrarles la realidad de las vocaciones en nuestra diócesis y hablarles del Seminario. A lo largo de su exposición, subrayó que la esperanza no es solo un sentimiento, sino un modo de mirar la realidad con la confianza puesta en Dios. Animó a crear ambientes donde puedan surgir y crecer las vocaciones, recordando que todos los fieles, y no solo los sacerdotes, son responsables de acompañar, sostener y rezar por quienes podrían estar discerniendo su futuro en la Iglesia. En una palabra, urgió a todos los presentes, de una forma especial a los que tiene responsabilidades dentro de las hermandades y cofradías, a “pinchar” a los jóvenes para que se pregunten sobre lo que Dios quiere y espera de ellos.
El encuentro concluyó con un momento de diálogo abierto, en el que los asistentes compartieron reflexiones, preocupaciones y propuestas para seguir trabajando, como comunidad parroquial, en el fomento de una cultura vocacional, para que en nuestros pueblos no falten sacerdotes que sigan acompañándonos en los distintos momentos de la vida por medio de los sacramentos.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María de Huéscar

