
Del 10 al 14 de noviembre, un grupo de feligreses de las parroquias de La Encarnación (María) y Santiago Apóstol (Vélez Blanco) viajó a Roma con motivo del Año Santo, acompañados por su párroco, D. Eduardo Alberto Henríquez Osorio. El objetivo principal fue ganar el Jubileo y participar en diversas celebraciones y actos previstos en la capital italiana.
Uno de los momentos destacados del viaje fue la celebración de una Eucaristía privada en las criptas de la Basílica de San Pedro, un lugar de relevancia histórica donde reposan numerosos pontífices. El grupo asistió también a la Audiencia General con el Santo Padre, en la que recibió la bendición papal y escuchó su catequesis semanal en la Plaza de San Pedro.
Durante su estancia, los peregrinos visitaron dos de las basílicas mayores más importantes de Roma: Santa María la Mayor, que alberga diversas reliquias marianas, y San Juan de Letrán, catedral del Obispo de Roma y considerada la iglesia madre de la cristiandad. El programa incluyó además recorridos por enclaves religiosos, culturales e históricos relevantes para comprender los orígenes del cristianismo. La peregrinación incorporó una jornada en Asís, donde el grupo visitó las tumbas de San Francisco, Santa Clara y San Carlo Acutis, figura especialmente vinculada a la espiritualidad juvenil contemporánea.
Los participantes valoran positivamente la experiencia, que ha permitido profundizar en los contenidos del Año Santo y reforzar la actividad pastoral de ambas parroquias.

