
El pasado viernes 14 de noviembre, Antonio, Jesús y Juan Antonio, que serán ordenados presbíteros el próximo 29 de noviembre, se dieron cita en el Palacio Episcopal para dar uno de los últimos pasos previos a la ordenación: la firma de los compromisos del presbiterado.
En este momento, imprescindible para la ordenación, los candidatos han manifestado públicamente ante el Obispo que aceptan una serie de condiciones necesarias para ser ordenados sacerdotes: ir a la ordenación sin ningún tipo de coacción externa, prometer obediencia al Obispo, la incardinación en la Diócesis, y también el compromiso del celibato: vivir en entrega total a Dios y todo lo que ello conlleva. Todo ello precedido de la profesión de fe, el rezo del Credo, en el que los candidatos manifiestan adherirse a toda la enseñanza de la Iglesia Católica y al Magisterio de la misma.
En el momento de las firmas también estuvieron presentes el rector del Seminario, D. Ramón Carlos Rodríguez García, el Vicario General, D. Ignacio López Román y el Vicario Judicial, D. José Juan Alarcón Ruiz.
Con este último paso dado, los candidatos a órdenes ya están preparados para acudir a la cita señalada en todos los calendarios: el sábado 29 de noviembre, la Ordenación Presbiteral en la Catedral de Almería a las 11:00.

