
Aunque su memoria litúrgica se celebró el pasado 6 de noviembre junto al resto de los mártires del siglo XX en España, el diácono Juan Duarte será venerado en Yunquera, su pueblo natal, con una Eucaristía y su procesión el 15 de noviembre, su dies natalis.
Este año se cumplen 18 desde que fuera beatificado por el papa Benedicto XVI en Roma junto a Enrique Vidaurreta, rector del seminario, y otros 496 religiosos españoles.
La celebración con motivo del aniversario del martirio de este joven malagueño (asesinado a los 24 años) comienza a las 17.30 horas con la salida en procesión de su imagen, con recorrido desde la Casa Museo Natal de Juan Duarte hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde reposan sus restos y donde se celebrará la Eucaristía a las 18.00 horas, concelebrada por Alfredo López Barranquero, del equipo de la Causa de los Santos de la Diócesis de Málaga; Gerardo Rosales, párroco de Yunquera, y otros sacerdotes de la zona.
ORACIÓN
Señor y Dios nuestro, que en todos los tiempos has enviado a tu Iglesia modelos de testimonio cristiano viviendo su fidelidad a Cristo hasta el martirio, dígnate glorificar al beato Juan Duarte Martín, mártir de la Diócesis de Málaga, y que nos aliente a ser testigos de la esperanza, el amor y la paz que trae Jesucristo, tu Hijo amado.
Que su noble muerte nos enseñe a amar y dar la vida como Jesucristo, a ser valientes para vivir nuestra fe con la fortaleza del Espíritu Santo, y dispuestos a perdonar a los que nos ofenden.
Concédenos, además, mediante su intercesión, la gracia (dígase cuál) que te pedimos, por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén

