El Obispo de Córdoba ha recorrido la cuarta parroquia del casco histórico, la de San Lorenzo. Durante tres días ha conocido los grupos y colegios de la parroquia.
El pasado 4 de febrero, se inició la visita pastoral a la cuarta parroquia del casco histórico, la parroquia de San Lorenzo. Ese día el Obispo fue recibido por el párroco, Rafael Rabasco, y a continuación le esperaba una intensa jornada. Visitaron la residencia de mayores «Siloé», seguidamente saludaron a los alumnos de los colegios: «San Lorenzo», «Condesa de las Quemadas», y «Salesianos» donde fue recibido en el Santuario de María Auxiliadora y, a continuación, en el patio del colegio lo esperaban los más de 1300 alumnos y profesores.
Por la tarde, mantuvo un encuentro con la Fundación Proyecto Don Bosco y visitó el centro asociado de la UNED. Posteriormente, se reunió con los catequistas de la parroquia, los niños de catequesis, el grupo de Cáritas, y visitó las casas de las hermandades de Ánimas, Calvario, Borriquita y Virgen de Villaviciosa.
Al día siguiente, celebró la santa misa con las hermandades y cofradías pertenecientes a la demarcación parroquial, expuso el Santísimo como cada jueves y visitó la iglesia del Juramento de San Rafael, donde bendijo una capilla dedicada a la Virgen de Fátima. Finalmente, el día 7, administró el sacramento de la Confirmación a 83 feligreses en el templo parroquial.