
En la tarde del jueves tuvo lugar la inauguración del curso académico 2025-2026 del ISCR de Almería. El acto comenzó con la Misa del Espíritu Santo y la renovación de la profesión de fe del profesorado, presidida por nuestro obispo y moderador del centro, D. Antonio Gómez Cantero, y concelebrada por el vicario general D. Ignacio López Román y el director del centro, D. Jesús G. García Aiz, junto a otros sacerdotes profesores del centro.
En su homilía, el obispo recordó la llamada a vivir lo esencial, a salir de la rutina y a escuchar la Palabra de Dios con la actitud de María, hermana de Marta, “a los pies de Jesús”, en una vida de contemplación. Tras la acción de gracias, en el salón de actos se procedió a la lectura del acta del curso anterior, a cargo de la profesora Teresa M. Vélez Toro.
La lección inaugural, titulada “La esencia de la Liturgia”, fue impartida por el profesor emérito Juan Torrecillas Cano, quien recordó que en la liturgia siempre celebramos el Misterio Pascual y que es preciso volver a las fuentes: la Sagrada Escritura y los Padres de la Iglesia, viviendo activamente el sacerdocio común de los fieles.
El director del ISCR, D. Jesús G. García Aiz, animó a comenzar el curso con un espíritu abierto a la Providencia, “para salir al encuentro de las preguntas actuales de la humanidad”, e invitó a que el centro sea “un Cenáculo donde se alumbre la Palabra de Dios y el Reino sea vida”.
Con motivo del vigésimo aniversario del ISCR, recordó que el centro celebra veinte años de servicio a la inteligencia y al Espíritu, fiel a su lema: Pro sapientia et Spiritu. El acto concluyó con el canto del Gaudeamus igitur y un vino español en el Seminario diocesano.

