
Desde el Departamento al servicio de la Caridad, recordamos la celebración de la IX Jornada Mundial de los Pobres el próximo domingo 16 de noviembre.
En el contexto del Año Jubilar, el lema seleccionado para este año ha sido tomado del salmo 71 y ahonda en la idea de la esperanza: “Tú, Señor, eres mi esperanza”
El mensaje del Santo Padre también está marcado por la importancia de la caridad. León XIV insiste “todos estamos llamados a crear nuevos signos de esperanza que testimonien la caridad cristiana, como lo hicieron muchos santos y santas de todas las épocas”.
“Los pobres están en el centro de toda la acción pastoral”. “Los pobres no son una distracción para la Iglesia, sino los hermanos y hermanas más amados, porque cada uno de ellos, con su existencia, e incluso con sus palabras y la sabiduría que poseen, nos provoca a tocar con las manos la verdad del Evangelio”, escribe el Santo Padre.
La Iglesia nos invita a mirar a los más olvidados con los ojos de Jesús; con compasión, dignidad y esperanza.
No se trata solo de dar, sino de encantarnos, escucharlos y reconocernos como hermanos.
La entrada El Departamento al Servicio de la Caridad nos recuerda la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

