Más 180 profesores se reúnen en el I Congreso Diocesano de Educación

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Más 180 profesores se reúnen en el I Congreso Diocesano de Educación

El pasado 8 de noviembre de 2025, la Casa de la Iglesia de Jerez acogió el I Congreso Diocesano de Educación “Educadores de Esperanza”, un encuentro histórico que reunió a más de 200 educadores de toda la diócesisen torno a un mismo objetivo: fortalecer la comunión educativa diocesana y renovar la misión evangelizadora en los centros.

Por primera vez, participaron de manera conjunta los cinco grandes ámbitos educativos con presencia en nuestra diócesis —profesorado de Religión, profesores cristianos, formación profesional, educación no reglada y colegios de ideario cristiano—, representando la riqueza y diversidad de la enseñanza católica en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El Consejo Diocesano de Educación, creado hace apenas un año, fue el encargado de organizar este gran evento, demostrando su capacidad de coordinación y trabajo en equipo al servicio de un proyecto común. La jornada combinó momentos de reflexión, ponencias, oración y trabajo por ámbitos, en un ambiente de fraternidad que muchos calificaron como “una auténtica experiencia de comunión eclesial”.

Los participantes subrayaron como principal causa del éxito precisamente esa comunión: el haberse sentido parte de una misma Iglesia que educa, evangeliza y acompaña. Las conclusiones recogidas en los distintos grupos reflejan la necesidad de fortalecer la alianza entre escuela, familia y parroquia, renovar el sentido evangelizador de la educación y cuidar la formación humana y espiritual del profesorado como eje fundamental de la misión.

La valoración general del congreso ha sido sobresaliente. Según las encuestas de los asistentes, el ambiente, la organización y la calidad de los contenidos superaron las expectativas. Para muchos educadores, el encuentro supuso un impulso vocacional y un punto de partida para seguir construyendo juntos una educación arraigada en la fe y abierta a los desafíos del presente.

En los próximos días, la Delegación Diocesana de Enseñanza publicará en su página web todas las conclusiones completas y fotografías del evento, fruto de la reflexión compartida de los distintos ámbitos.

Lejos de ser un punto final, este congreso marca el inicio de un camino común. La Delegación y el Consejo Diocesano ya trabajan en la preparación del II Congreso Diocesano de Educación, que dará continuidad a esta experiencia de comunión y esperanza que ha prendido con fuerza en el corazón educativo de la Diócesis.

Fuente : Delegación Diocesana de Enseñanza

La entrada Más 180 profesores se reúnen en el I Congreso Diocesano de Educación se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Santa María del Mar de Rota vive sus 50 años de...

La parroquia de Santa María del Mar ha vivido recientemente un...

Culmina en Subiaco la peregrinación diocesana con una jornada de profunda espiritualidad

La peregrinación diocesana vivió ayer un momento especial con la visita...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.