Esta mañana se ha presentada en el Arzobispado de Sevilla la Campaña contra el hambre de Manos Unidas. Una campaña que hace la número 56, y cuyo lema es ‘Luchamos contra la pobreza ¿Te apuntas?’.
La delegación sevillana de esta ONG católica y de voluntarios se ha comprometido a financiar los 550.000 euros en los que están presupuestados 16 proyectos de desarrollo localizados en tres áreas fundamentales: África, Asia y Centro y Sur América.
En cada región se han destacado unas necesidades prioritarias en función del modelo de desarrollo propuesto por los misioneros y cooperantes que trabajan en esos países: sanitarias, agrícolas, de promoción de la mujer, desarrollo ganadero, construcción de equipamientos, etc.
Animar a voluntarios y colaboradores
Joaquín Sainz de la Maza, presidente de Manos Unidas Sevilla (en la imagen junto a Juan José Morillas, responsable de Comunicación de MU Sevilla), ha animado a los sevillanos a colaborar con esta campaña, y lo ha hecho aludiendo al magisterio del Papa Francisco: «Su Santidad ha dicho que hoy predomina la globalización de la indiferencia. Podríamos hacer una llamada a globalizar la solidaridad. Que nos acordemos de tantos hermanos nuestros con los que tenemos el compromiso de ayudarles. Intentemos entre todos luchar para que la desigualdad disminuya y que la erradicación del hambre sea posible en un tiempo no muy lejano».
También ha tenido palabras para los voluntarios que hacen posible la campaña tanto en parroquias, como en colegios y otros centros formativos: «A los voluntarios de nuestras parroquias y pueblos les diría que mantengan siempre viva la esperanza. La situación no es fácil pero hay que seguir con el mismo amor y cariño a los hermanos y, si es posible, acrecentándolo. Y lo más importante –añadió- es que podáis educar en la sensibilización y concienciación a todas las personas que forman parte de los colectivos en los que podáis actuar. «
Finalmente, ha destacado el hecho de que la delegacion sevillana de Manos Unidas está comouesta únicamente por voluntarios, «lo que hace que no tengamos apenas gastos de gestión administrativa, y todo lo que se recaude vaya íntegramente a financiar los proyectos».