
La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia-Jerez celebró este sábado 25 de octubre una nueva edición de las Jornadas de Voluntariado de Prisiones. El encuentro, ya tradicional como cita en la vida pastoral diocesana, ha tenido lugar en la parroquia de San Juan de Dios de Jerez de la Frontera, congregando a voluntarios y agentes pastorales vinculados a esta realidad.
La jornada, que se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas, estuvo marcada por un ambiente de oración, formación y convivencia. Tres pilares fundamentales que sirvieron para profundizar en la labor de acompañamiento que la Iglesia ofrece en el entorno penitenciario, una misión centrada en llevar esperanza, cercanía y consuelo a quienes se encuentran privados de libertad.
Uno de los momentos destacados fue la intervención de Sandra Chiclana de la Fuente, jefa de servicios de programas específicos de tratamiento en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Asimismo, este encuentro se enmarca en las acciones que la Pastoral Penitenciaria lleva a cabo a lo largo del año, especialmente significativas tras la reciente celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las prisiones.
La entrada Así se vivió las XV Jornadas Voluntariado de Prisiones se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

