El sacerdote diocesano Rafael Vázquez, delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Málaga, director del Secretariado de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y de la de Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, y vicedirector de los centros teológicos San Pablo participa en un simposio sobre el LX aniversario de Nostra Aetate en Puerto Rico.
La aportación de Rafael Vázquez es la que abre el simposio, el 28 de octubre, sobre la «perspectiva católica de la Nostra Aetate», una declaración del Concilio Vaticano II dedicada a las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, que abrió nuevos caminos de diálogo y comunión entre católicos y otras confesiones y credos aún vigentes.

El Simposio, organizado por el Instituto Matrimonio y Familia de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y celebrado en el Teatro Mons. Vicente Murga, aborda, en su segunda sesión, la «Perspectiva Judía de la Nostra Aetate» de la mano de Diego Mendelbaum, del Centro Comunitario Judío de Miramar, Puerto Rico. La tercera y última sesión es «La Nostra Aetate: Mapa de Diálogo Interreligioso en la creación de sociedades inclusivas en Occidente», y su ponente, Jaime Rossell, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Extremadura.

