
Hace tres años que siete diáconos permanentes y uno en su camino hacia el sacerdocio recibieron la ordenación. Desde entonces, cada año se reúnen para celebrarlo juntos en el día de san Juan Pablo II peregrinando a la parroquia en la que sirve uno de ellos para celebrar la Eucaristía juntos. Este año lo han hecho en la parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de los Boliches, acompañados del párroco, Carlos María Fortes.
Los miembros de este particular «equipo» son el ya sacerdote Álvaro López Cardosa, de la parroquia de la Santísima Trinidad, en Málaga; Dionisio Arcos Savignac, de la parroquia de Santiago Apóstol, en Málaga; Juan Fernández Navarro, de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, en Casabermeja; Carlos Rafael Martínez Jiménez, de la parroquia de Santa Fe y Nuestra Señora del Carmen, en Los Boliches; Jesús Francisco Martínez Vives, de la parroquia Madre del Buen Consejo, en Torremolinos; Juan Muñoz Jiménez, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Cristo Rey, en Málaga; Antonio Rubio Núñez, de la parroquia de Santa María de la Victoria y San Lázaro, en Málaga, y Pedro Javier Marín Galiano, de la parroquia de la Asunción y San Vicente de Paúl, en Málaga.
Fueron ordenados en la Catedral de Málaga por D. Jesús Catalá, entonces obispo de Málaga, el 22 de octubre de 2022, fiesta de san Juan Pablo II.
Como cuenta este último, de la Orden Franciscana Seglar, «los ocho hermanos que nos ordenamos hace tres años, siete permanentes y uno para el transitorio, cada cual con su carisma concreto, seguimos reuníendonos cada año. Es una manera de sostener el vínculo que se forjó en el proceso de formación y discernimiento para seguir creciendo en fraternidad».
A los permanentes les acompañan sus esposas, y tras peregrinar a la parroquia de alguno de los ocho y compartir la Eucaristía, cenan juntos.