Huelma acoge la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 18 de octubre, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma acogió una emotiva Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema “Migrantes, misioneros de esperanza”. La celebración fue organizada por el Equipo de Cáritas Parroquial.

Durante la Misa se vivió intensamente el amor que Cristo tiene por todos, especialmente por los migrantes. Fue una celebración profundamente conmovedora, en la que se dio voz a quienes han dejado su tierra, poniendo de relieve los valores de la solidaridad, la esperanza y la misericordia.

La Eucaristía fue presidida por D. Jesús Castro, párroco de Cambil y Arbuniel y Delegado de la Pastoral de Migraciones de Jaén, y contó con la participación de D. Francisco Javier Delgado, párroco de nuestra comunidad de Huelma. Asistieron, además, numerosos migrantes, personas desfavorecidas residentes en la localidad y miembros del Equipo de Cáritas Parroquial.

Como recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: “Las naciones más prósperas tienen el deber de acoger, en cuanto sea posible, al extranjero que busca la seguridad y los medios de vida que no puede encontrar en su país de origen.”

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma

Galería fotográfica: «Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado»

The post Huelma acoge la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Úbeda presenta el cartel, el logo y al pregonero del centenario de la proclamación...

En el marco de la exposición Cántico, dedicada a San Juan...

La Casa Sacerdotal “Obispo Manuel Basulto” cumple 30 años como hogar de comunión, oración...

El pasado 14 de octubre, la Casa Sacerdotal “Obispo Manuel...

PEJ 2025

The post PEJ 2025 first appeared on Diócesis de Jaén. Ver...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.