La siguiente edición de UDISUR será en 2026 en Murcia, del 16 al 18 de octubre.
Un grupo de unos cuarenta jóvenes de la Diócesis de Cartagena, procedentes tanto de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), como de la Universidad de Murcia (UM), estuvieron este fin de semana en Jaén para participar junto a la Pastoral Universitaria en UDISUR, el encuentro anual de los universitarios católicos de la diócesis del sur de España que, el próximo año, tendrá como sede la ciudad de Murcia.
Fue ayer cuando, en la clausura de esta edición de UDISUR, se anunció la próxima sede y se hizo entrega de la llamada Cruz del Encuentro a los jóvenes de la Diócesis de Cartagena, que se encargarán de llevarla en peregrinación a las universidades de la Región de Murcia, empezando por la capilla de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, donde permanecerá los próximos meses. El obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, animó a los jóvenes murcianos a «vivir este camino con alegría, fe y entrega», alentándolos en la tarea de organizar este encuentro.
«Queremos que UDISUR 2026 sea una verdadera fiesta de la fe universitaria, un espacio donde los jóvenes descubran que la vida con Cristo es apasionante y que la universidad puede ser también un lugar de encuentro con Dios y de servicio a los demás», dice el delegado episcopal de Pastoral Universitaria, Pedro García Casas.
Con este anuncio culminaba un fin de semana que ha reunido a más de 200 universitarios de distintas diócesis en torno a la oración, la formación, la música y la convivencia fraterna. Los participantes de la Diócesis de Cartagena «han vivido el encuentro con entusiasmo, compartiendo talleres, celebraciones y espacios de fraternidad junto a otros universitarios de Andalucía y Toledo», según indican desde la Pastoral Universitaria. Una ocasión para «renovar su fe y su compromiso de ser testigos de Cristo en el mundo universitario».
La entrada Murcia será la próxima sede del encuentro de universitarios católicos UDISUR aparece primero en Diócesis de Cartagena.