
El domingo 19 de octubre ha sido muy intenso en la parroquia de Huéscar. Comenzó con el rezo del santo Rosario por las calles de la ciudad de Huéscar, muy de mañana. Este domingo ha sido la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración la encargada de rezar esta oración con una de sus sagradas titulares Marianas, la Santísima Virgen del Rosario, que ha estado acompañada de un numeroso grupo de personas.
Después, en la Eucaristía de las doce de la mañana, además de la celebración del Domund, tuvo lugar el envío de los catequistas de la parroquia. Fue una celebración muy sencilla, pero cargada de símbolos, que ya se habían usado en el retiro que tuvieron antes de comenzar la catequesis. Los catequistas encendieron del cirio pascual una pequeña vela y la mantuvieron encendida en sus manos mientras realizaban la profesión de fe y prometían enseñar la fe de la Iglesia. Tras un diálogo con el sacerdote, terminaron besando la Palabra de Dios que se encontraba junto al cirio pascual. Y en el momento de la acción de gracias, a los niños que este año comienzan la catequesis se les hizo entrega, por medio de las catequistas, del catecismo que van a usar a lo largo de su preparación para la Primera Comunión.
Han sido muchos los niños, acompañados de sus padres, que han querido acompañar a sus catequistas en este día tan especial. Los niños que este año van a hacer la Primera Comunión han sido los encargados de leer las lecturas y las peticiones en la Misa.
Y, en la Eucaristía de la tarde, comenzó el triduo en honor a las Santas, para preparar la celebración de su onomástica, que tendrá lugar el miércoles 22 de octubre.
Lo dicho, un domingo 19 de octubre muy intenso en la parroquia de Huéscar.
José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar