Decreto de creación de la Oficina de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Decreto de creación de la Oficina de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Nº. Prot. 03/126/25

Para crecer en el cumplimiento normativo y ético, y dotar a esta Diócesis de medidas idóneas de prevención, vigilancia y control para el buen gobierno y la prevención de delitos, conforme a la legislación vigente, por la presente, vengo a decretar y

DECRETO

La creación de la Oficina de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Asidonia-Jerez a fin de que elabore un modelo de cumplimiento normativo (Compliance) que permita identificar riesgos legales y posibles delitos en los que podría incurrir la institución diocesana en cualquiera de sus áreas por la mala praxis de sus trabajadores, para generar mecanismos de prevención y reacción frente a los mismos.

La puesta en marcha de la Oficina se encomienda inicialmente al Gabinete Jurídico de la Diócesis, con la dirección del Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Montero Jordi, Vicario Episcopal de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, y la colaboración del Ilmo. Sr. D. Roberto Romero Barello, Vicario General, el Sr. D. Alberto Castillo Merino, Ecónomo Diocesano y el Sr. D. Antonio Montero Suárez, Director de la Oficina de Recursos Humanos. Corresponde a ellos elaborar el Manual de Compliance de la Diócesis de Asidonia-Jerez y generar la estructura externalizada de prevención, vigilancia y control de las instituciones diocesanas.

Para que así conste, lo firmo y sello con el refrendo del Secretario-General Canciller de este Obispado, en Jerez de la Frontera a 17 de octubre de 2025, Fiesta litúrgica de San Ignacio de Antioquía.

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Luis Salado de la Riva, pbro.

Secretario-General Canciller

La entrada Decreto de creación de la Oficina de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Asidonia-Jerez se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El primer templo de la Diócesis acoge el próximo 8 de diciembre la celebración...

La Santa Iglesia Catedral acogerá la celebración de la Eucaristía el...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra su retiro de Adviento en la Cartuja...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Asidonia-Jerez...

La Pastoral Juvenil organiza una convivencia tras la Eucaristía con motivo de la Solemnidad...

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Asidonia-Jerez invita a todos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.