Los grupos de oración de las parroquias de la Diócesis celebran a las 19:30h una misa en la Parroquia San Miguel Arcángel de Córdoba, sede del primer grupo
Hace 5 años que comenzó el primer grupo de «Madres Mónica» en la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba. Hoy se contabilizan 28 grupos en parroquias y sigue creciendo, distribuidos en toda la Diócesis. Este carisma está basado en la oración de las madres por todos los hijos, los propios y los de las otras madres, que, junto a los sacerdotes de las parroquias se convierten en hijos espirituales de toda madre orante.
«Nuestro método de oración es rezar diariamente la oración de Santa Mónica y decir los nombres de los hijos de todas las madres del grupo, cada una donde pueda, en casa, en la iglesia, etc.», explica Fernández-Martos , que impulsó la creación de grupos en Córdoba.
Reunidas una vez por semana, se unen en la oración grupal ante el Santísimo expuesto, rezan la oración de Santa Mónica, recitando los nombres de todos los hijos y a continuación rezan el rosario de ese día y a esa hora se ofrece la oración por todos los hijos de cada grupo.
En cada parroquia donde hay «Madres Mónicas» hay un grupo amplio y abierto de madres con el mismo espíritu o carisma de acogida a las madres, ya que se intenta crear comunidad entre todas y el firme compromiso de orar diariamente cada una y una vez en semana ante el Santísimo todas juntas.
Estos grupos pertenecen a la Familia Agustiniana, a la que se sienten unidas. En Córdoba, al no estar presente la Orden están incardinadas en la Diócesis a través de las parroquias y de la mano de los párrocos.
En madres Mónica, «tratamos de tener un corazón abierto para todos y cada uno de nuestros hijos no solo propios sino también espirituales, considerándolos a todos como hijos nuestros en la oración», según explica Pilar para quien esta oración compartida significa ejercer la maternidad espiritual ya que hay madres que no son biológicas, que no han tenido hijos, y aun así pueden ser «Madres Mónica» porque rezan por sus sobrinos.
Esta oración de intercesión comunitaria es muy poderosa y está dando muchos frutos, según desvela sus responsable, al observar la paz ante los problemas y dificultades y el aumento de la confianza en Dios.
La entrada Eucaristía de acción de gracias por un lustro de «Madres Mónica» apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis