La localidad almeriense de Abla acogerá un Congreso sobre los Varones Apostólicos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La localidad almeriense de Abla acogerá un Congreso sobre los Varones Apostólicos

En el Congreso estará muy presente la diócesis de Guadix y la tradición del Varón apostólico San Torcuato

La vecina localidad almeriense de Abla se prepara para acoger, el próximo sábado 29 de noviembre de 2025, el Congreso de los Varones Apostólicos, un encuentro de estudio, oración y comunión eclesial en torno a la memoria de aquellos primeros evangelizadores que, según la tradición, llevaron la fe cristiana a nuestra tierra.

El Congreso está organizado por la Parroquia de Santa María de la Anunciación de Abla, con la colaboración de expertos y archiveros de diversas diócesis andaluzas, entre las que está la diócesis de Guadix, que tiene a San Torcuato como testigo primero de la fe. Se pretende ofrecer con este Cogreso una mirada actualizada sobre los fundamentos históricos y pastorales de la devoción a los Siete Varones Apostólicos.

La jornada se abrirá con la entrega de credenciales a las 9:00 h y contará con conferencias, mesas redondas y una visita guiada a la Iglesia Parroquial de Abla.

El momento culminante será la Santa Misa Jubilar a las 19:30 h, concelebrada por los obispos presentes y sacerdotes invitados, signo de comunión en la fe transmitida por los Varones Apostólicos. También contará con la presencia del Obispo honorífico de Abula (Abla), Su Excelencia Rvdma. Sr. D. Cristian Dumitru Crisan.

Desde la organización se invita cordialmente a todos los fieles de la diócesis a unirse a esta celebración, que quiere ser un acontecimiento de fe, historia y esperanza, recordando a aquellos que sembraron la semilla del Evangelio en nuestra tierra.

Programa resumido:

  • 09:00 – Apertura de la Secretaría y entrega de credenciales
  • 09:30 – Inauguración y Presentación de las Jornadas
  • 10:00 – Conferencia Inaugural
  • 11:30 – Mesa: Los Varones Apostólicos: Orígenes del cristianismo primitivo
  • 16:00 – Mesa: Los Varones Apostólicos: legado e impacto
  • 18:00 – Conferencia de Clausura. Los Varones Apostólicos: aplicación práctica y desafíos contemporáneos
  • 19:30 – Santa Misa Jubilar

 Para más información e inscripciones: https://crecimientohumano.com/congresovapostolicos/

Adjuntamos Cartel anunciador y Dossier informativo

Encuentro Varones Apostólicos Abla

 

Tomado de www.diocesisalmeria.org

Abla Congreso Varones apostolicos cartel

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo presidió la celebración del Cuarto Centenario de la Hermandad del Nazareno, de...

 A la Misa le siguió una procesión extraordinaria de Nuestro Padre...

Convivencia Vocacional en Guadix, este sábado 18, para jóvenes y adolescentes

  La Pastoral Vocacional comienza sus actividades en el nuevo curso....

La Guardia civil de Guadix celebró a su Patrona en la Catedral

  En la Misa, que estuvo presidida por el obispo, acompañaron...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.