
La Guardia Civil de Huéscar, junto con sus familiares y amigos, conmemoró el domingo 12 de octubre, la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una solemne Eucaristía en la parroquia de Santa María de Huéscar.
La celebración, presidida por el párroco de Huéscar, reunió a autoridades civiles, militares y eclesiásticas, junto a numerosos fieles y miembros de la Benemérita, acompañados por el alcalde de Huéscar y miembros de la corporación municipal. Tras la liturgia de la Palabra, el párroco dirigió un saludo especial a los guardias civiles, destacando el sentido de servicio, entrega y sacrificio que caracteriza la labor del Cuerpo. Asimismo, pidió a la Virgen del Pilar que siga guiando y protegiendo a los guardias civiles, fortaleciéndolos en medio de las dificultades que se presenten en sus vidas.
Los propios guardias civiles, junto con sus familiares, participaron activamente en la celebración, encargándose de las lecturas, moniciones, peticiones y ofrendas.
Durante la Eucaristía hubo también un emotivo recuerdo para los guardias civiles fallecidos, especialmente para quienes entregaron su vida en acto de servicio o fueron víctimas del terrorismo. “Que el Señor les conceda su paz y la gloria para siempre”, fueron las palabras finales del párroco.
La celebración concluyó en un ambiente de recogimiento, orgullo y devoción, entonando el himno a la Virgen del Pilar y el de la Guardia Civil.
Un año más, la festividad del Pilar ha sido ocasión para fortalecer los lazos entre la Iglesia, las instituciones y la ciudadanía oscense, en torno a los valores de servicio, fe y esperanza que encarna la Virgen del Pilar.
José Antonio Martínez Ramírez
Párroco de Santa María. Huéscar