
Singular momento siempre es la visita de la Madre de Candelaria al hospital que lleva su nombre.
Después de realizar el cambio de la urna al trono la imagen fue recibida, entre vítores, por las personas ingresadas en este centro, así como los responsables y personal sanitario.
El gerente del HUNSC, Óscar Díez, dio la bienvenida.
El nombre del personal el doctor Miguel Angel Hernández subrayó :
Los pacientes y el personal de esta institución agradecen tu visita, que es un alto en el peregrinar… Sentimos que hoy tu mirada de madre contempla, con absoluta claridad, cuanto albergan nuestros corazones. En este sencillo y emotivo acto percibimos tu caricia protectora, con la seguridad de que estás a nuestro lado y sabes leer en nuestra intimidad.
La celebración de la Palabra fue presidida por el obispo Eloy Santiago.
Aquí está la que nos ayuda a seguir adelante, expuso. Porque somos seres necesitados y vulnerables. A veces pensamos que podemos con todo y se nos olvida que somos seres limitados. El obispo también indicó que la presencia de la imagen de la Virgen de Candelaria hoy aquí en el hospital nos recuerda esta verdad. La importancia de cuidarnos y de cuidar a los demás.
En otro momento de su intervención recordó que el Papa en su nueva exhortación nos indica que a Dios lo vemos en los enfermos. La enfermedad es un período de prueba pero el amor de los que tenemos al lado y la profesionalidad de quienes nos atienden nos ayuda a seguir adelante.
Que la madre de Dios acoja a todos los que se encuentran aquí ingresados y a todos los que desarrollan su trabajo. Que el nombre del hospital nos recuerde siempre el amor de nuestra patrona, concluyó.
Como recuerdo de este día se regaló al centro hospitalario una imagen de la Virgen de Candelaria.
El acto finalizó con una ofrenda floral a la morenita.