
La Asociación San José, de Guadix, ha celebrado el inicio del nuevo curso escolar con una Eucaristía, que ha estado presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. Fue el jueves 9 de octubre, por la mañana, en una celebración en la que participaron los propios alumnos, leyendo las Lecturas, pero también interviniendo en la homilía, pue el obispo los animó a ello.
Alumnos, profesores, directivos y algunos sacerdotes de la ciudad, se dieron cita una Misa que, de cara al nuevo curso, es un momento de acción de gracias, pero también de invocación al Espíritu Santo para que ayude con su fuerza en los meses de trabajo que se presentan por delante
En la Misa de este año, además, se rezó porel eterno descanso de Rosa Martínez, uno de los miembros fundadores de esta Asociación, que ha sido su presidenta durante muchos años y ahora, ya jubilada, era su presidenta de honor. Falleció el 26 de agosto de este año.
La Asociación San José, conocida en Guadix como el Colegio de la Esperanza, comenzó su andadura en marzo de 1973 con una misión: Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias, considerando principal e individualmente la consecución de su felicidad, proporcionando recursos eficaces y apoyos personalizados con la garantía del ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. Cuenta con 10 centros, entre residencias, colegios y centros ocupacionales, y atiende a unas 200 personas con discapacidad.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix