Este 7 de octubre se han cumplido 40 años de la fundación del Seminario Diocesano “San Juan de Ávila”, una institución clave en la vida de la Iglesia de Asidonia-Jerez. Desde 1985, año en que la recién creada Diócesis comenzó a dar sus primeros pasos, el Seminario ha sido el corazón donde se ha forjado todas las vocaciones de muchos de los sacerdotes que hoy sirven en los distintos servicios pastorales de nuestra Iglesia local.
A lo largo de estas cuatro décadas, numerosos jóvenes han respondido con generosidad a la llamada de Cristo a través de la vida sacerdotal, y muchos otros presbíteros han contribuido a su formación con entrega y dedicación.
Cuatro han sido los pastores que han guiado esta Iglesia particular desde entonces. La historia del Seminario arranca bajo el episcopado de Monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo de Asidonia-Jerez, cuya imagen aparece en la fotografía de la noticia. Le siguieron Monseñor Juan del Río Martín y Monseñor José Mazuelos Pérez, hasta llegar al actual obispo, Monseñor José Rico Pavés, bajo cuya guía continúa la misión formativa del Seminario.
En la actualidad, el equipo del Seminario está compuesto por los sacerdotes D. Antonio Luis Sánchez, D. Lorenzo Morant y D. Juan Azcárate. Desde el Seminario, D. Antonio Luis, rector, ha querido agradecer a la Virgen del Rosario, patrona de la casa, su protección constante durante estos 40 años y ha pedido a todos los fieles oraciones tanto por los seminaristas como por los sacerdotes.
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PALABRAS DE D. ANTONIO LUIS SÁNCHEZ
La entrada El Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» cumple 40 años de vida se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.