El Obispo preside en la Santa Iglesia Catedral la Jornada mundial del migrante y el refugiado
El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha presidido este domingo la misa en la Santa Iglesia Catedral de la Jornada mundial del migrante y del refugiado, que este año ha coincidido con el Jubileo de los migrantes en Roma y ha tenido como lema “Migrantes, misioneros de esperanza”. Titulo que ha escogido el pastor de la Diócesis para su carta pastoral esta semana. En la misma, monseñor Jesús Fernández recuerda que esta celebración “nos ofrece la ocasión de reflexionar sobre la relación entre la esperanza, los migrantes y la misión.
El Obispo ha querido empezar su homilía con un saludo especial a todos los migrantes “que habéis llegado hasta nosotros, a veces a través de un camino largo y difícil, que os ha requerido valentía y coraje”. La mayoría no habéis venido de turismo, “habéis venido a aportar y a abrir paso al futuro con un horizonte de esperanza”. La Iglesia, comprometida con vosotros, os acoge y “en la eucaristía Dios nos sienta a todos los creyentes del mundo”, ha destacado monseñor Jesús Fernández.
Asimismo, el Obispo ha recordado que “la fe nos lleva a la generosidad y a ayudar al que lo necesita”, la Iglesia trata de ayudar a todos y tal vez alguno de vosotros ha sido ayudado en algún momento. La fe mueve la caridad y la Iglesia quiere acoger, proteger e integrar a todos.
Terminada la eucaristía el prelado ha recibido a los asistentes en el Salón del Trono del Palacio Episcopal para compartir sus impresiones. El encuentro ha terminado con un aperitivo fraterno en el patio del Obispado.
La entrada “Habéis venido a aportar y a abrir paso al futuro” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis