
Este sábado 4 de octubre es el día de San Francisco de Asís y el obispo de Guadix celebra su onomástica. El delegado para el Clero, José Antonio Martínez, en nombre del clero, pero también de toda la diócesis, felicita al obispo diocesano en el día de su onomástica y lo hace con estas palabras:
Querido Don Francisco Jesús, en este día en el que nuestra Santa Madre la Iglesia celebra con gozo la memoria de San Francisco de Asís y usted su onomástica, le felicitamos como presbiterio diocesano.
A San Francisco le pedimos que siga haciendo de usted un modelo de humildad y amigo inseparable de Cristo pobre. Que, siguiendo el ejemplo de su vida, siga transmitiéndonos a todos, que la verdadera grandeza consiste en servir como el Hijo de Dios, quien «no vino para ser servido, sino para servir» (Mc 10,45). Que su ejemplo le siga impulsando a usted a vivir la fe con autenticidad, amando y cuidando con ternura esta diócesis que Dios le ha confiado.
Que San Francisco le ayude a vivir la pobreza evangélica con generosidad y alegría. Especialmente, lo encomendamos en este día, a través de nuestra oración personal y la celebración de la Santa Misa.
Unidos en oración agradecemos a Dios su ministerio. Pedimos a San Francisco que lo continúe guiando, acompañando y fortaleciendo en la misión que le ha sido encomendada, bajo el amparo de nuestra Madre, María Santísima Virgen, y le ayude a vivir unido a Jesucristo, el Señor; que le asista con su gracia y le fortalezca para ser, en todo momento, un buen padre y pastor.
Felicidades, D. Francisco Jesús
José Antonio Martínez
Delegado diocesano para el Clero. Guadix