Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Diócesis de Huelva se suma a la campaña “Iglesia por el Trabajo Decente”, que este año se celebra bajo el lema: “Trabajo decente: derecho, no privilegio”. Esta iniciativa quiere recordar que el acceso a un empleo digno es un derecho fundamental para todas las personas y no un privilegio reservado a unos pocos.
En nuestra diócesis, los actos programados tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Huelva:
- Lunes 6 de octubre
A las 19:00 h, en la Casa de la Iglesia de Huelva, se celebrará la conferencia “Iglesia, trabajo decente y periferias”, impartida por Abraham Canales Fernández, responsable de publicaciones de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). - Martes 7 de octubre
A las 19:30 h, en la Plaza de las Monjas de Huelva, se realizará un gesto comunitario y la lectura de un manifiesto.
Posteriormente, a las 20:00 h, tendrá lugar una Eucaristía compartida en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción (Huelva).
Desde la organización se invita a los asistentes a participar vistiendo una camiseta oscura como signo de unidad y compromiso.
La campaña está impulsada en Huelva por distintas realidades eclesiales y entidades sociales, entre ellas HOAC Huelva, Cáritas, CONFER y el Secretariado de Migraciones, que se unen para reivindicar la dignidad del trabajo y los derechos laborales como parte esencial de la justicia social y del cuidado de la persona.


La entrada Jornada Mundial por el Trabajo Decente: “Trabajo decente, derecho, no privilegio” se publicó primero en Diócesis de Huelva.