Bajo el lema “Señor que Vea”, 25 adolescentes de la ciudad de Ceuta han caminado en el I retiro Bartimeo organizado en la ciudad de Ceuta.
Reunidos en la casa de espiritualidad del “Amor Fraterno” han pasado todo un fin de semana con el Señor presente durante todo el retiro en el Santísimo Sacramento. Los jóvenes han tenido un encuentro cara a cara con Jesús, dando testimonio del amor inmenso que nos tiene.
Dirigidos por otros servidores adolescentes que se desplazaron desde Jerez, coordinados por una pareja de jóvenes del grupo Effetá y acompañados por un grupo de diez adultos y una servidora (todos del movimiento Emaús) que, junto con el personal de la casa, han hecho posible que se llevara a cabo este retiro para la Gloria De Dios.
El retiro fue acogido desde que surgiera la idea por la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios (PP. Agustinos) y su párroco el P. Alberto Gadea Vázquez, OSA, apoyando la iniciativa con el entusiasmo que le caracteriza desde el principio. También le ayudó P. Javier Moreno Sanz, OSA, vicario parroquial, que, por su juventud (tan solo 27 años) ha conectado a la perfección con los más jóvenes, permaneciendo el fin de semana entero.
El retiro ha sido muy arropado por la iglesia diocesana y amparado por Mons. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta. Así, el Vicario de la ciudad, el p. Francisco Fernández Alcedo y el Vicario parroquial del Santuario de Santa María de Africa, el p. Jesús Molina han acudido a la casa de espiritualidad cada vez que se lo permitían sus funciones para acompañar a estos jóvenes caminantes en su encuentro con el Señor y la Virgen María. El equipo está agradecido por su ayuda y apoyo. El p. David Díez, Prior de la comunidad de los Agustinos, también concelebró el domingo en la eucaristía de clausura del retiro.