
El lunes 29 de septiembre, fiesta de san Miguel Arcángel, la parroquia de San Miguel de Guadix acogió la solemne celebración de la Eucaristía presidida por el obispo accitano, don Francisco Jesús Orozco, con motivo del 125 aniversario de la refundación de la Hermandad Sacramental de San Miguel.
En una homilía profunda y cercana, el prelado recordó la importancia de esta efeméride para la vida de la hermandad y de la comunidad parroquial. Exhortó a todos los fieles a permanecer vigilantes, con la ayuda de los Santos Arcángeles, frente a los “demonios” que acechan la vida cristiana: la soberbia, la lujuria y la pereza. Y ha pedido no disociar la vida diaria de la fe cristiana.
Fiel a su estilo sencillo y muy cercano, don Francisco dedicó palabras de elogio a la hermandad por su intensa vida de piedad eucarística y al párroco por la labor que está desarrollando en esta histórica parroquia de Guadix, la única de la diócesis dedicada a san Miguel. Al concluir la Misa, dialogó con los feligreses, saludándolos y animándolos a participar activamente en la vida parroquial.
La santa Misa fue solemnemente cantada por Rafael Teófilo Sánchez, concluyendo así los cultos en honor a San Miguel, que tuvieron su momento álgido con la tradicional procesión por las calles del barrio de San Miguel, celebrada, como cada año, el último sábado de septiembre. Tanto la Eucaristía como los actos en honor al Patrón congregaron a un numerosísimo grupo de fieles y devotos.
La Hermandad Sacramental de San Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario quiere expresar públicamente su profundo agradecimiento al señor obispo don Francisco Jesús Orozco por su deferencia al celebrar la Eucaristía en el día del glorioso Arcángel san Miguel, así como a todos los fieles y hermandades de la parroquia y de la ciudad de Guadix que se unieron en la procesión de gloria y alabanza en esta conmemoración tan especial del 125 aniversario de la reorganización de la Hermandad.
Encarni Sánchez Ruiz
Secretaria de la Hermandad Sacramental de San Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario de Guadix