
El pasado fin de semana se celebró en la diócesis de Almería un retiro de Proyecto Amor Conyugal que congregó a 22 matrimonios participantes, además de un sacerdote procedente de Venezuela, que participó con el fin de conocer el retiro y llevar este itinerario a su país.
El encuentro contó además con la colaboración y el servicio generoso de 15 matrimonios colaboradores, que se encargaron de la organización y el acompañamiento, favoreciendo que los asistentes vivieran con plenitud la experiencia. Además participaron numerosos sacerdotes de la diócesis a lo largo del retiro.
Durante el retiro, los matrimonios tuvieron la oportunidad de redescubrir la grandeza de su vocación, profundizando en la espiritualidad conyugal inspirada en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano. Los asistentes manifestaban que el retiro había superado con creces sus expectativas.
La Eucaristía final del retiro estuvo presidida por nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero, contando con la presencia de Alberto y Pilar, matrimonio delegado episcopal para la Familia y Vida, a quienes los organizadores muestran su gratitud por acoger en la diócesis este método e itinerario, que comienza a dar muchos frutos en tierras almerienses.
Proyecto Amor Conyugal es un itinerario diocesano y parroquial que busca ayudar a los esposos a descubrir y vivir “el matrimonio como Dios lo pensó”. Actualmente en nuestra diócesis hay 5 grupos parroquiales de catequesis, y se han propuesto hacer dos retiros por curso, siendo el próximo del 20 al 22 de febrero de 2026.