Un total de quince seminaristas iniciarán este curso su itinerario vocacional en los tres seminarios de la Archidiócesis de Sevilla. El pasado domingo se celebró en la Parroquia de San Carlos Borromeo el acto de entrega de cruces y pergaminos a los seminaristas de nuevo ingreso, que presidió el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia.
Nicolás Álvarez, Jesús Cañavate, José Narváez y Álvaro Pérez comenzarán su formación en el Seminario Metropolitano. En el Redemptoris Mater lo harán Jesús Félix Balbuena, Jesús Pedro Cusme, Pablo Encina, Antonio Moreno y Rafael Palomeque. Por su parte, recibieron los pergaminos acreditativos de su ingreso en el Seminario Menor en Familia: Reyes Israel Anaya, Gabriel Antonio Bautista, Alfonso Carlos Garzón, Amaro Luna, Gonzalo Orozco y Nicolás Romero.
“Estos jóvenes van a recibir hoy una cruz de madera, que lleva grabado a fuego ‘Se fiel’, un signo elocuente de lo que pide la Iglesia a aquellos que han escuchado la voz del Señor», explicaba monseñor Valdivia al inicio de su homilía. «Vuestros padres y vosotros mismos os habéis confiado a la Iglesia, para que os forjéis en la escucha y en lo que la Iglesia necesita, pide y lo que ella puede ir haciendo dentro de vosotros”, apuntaba. «Libre y voluntariamente habéis venido para decir un sí a la Iglesia, ‘quiero escoger esta cruz, quiero vivir en la fidelidad’.
The post Quince jóvenes inician en Sevilla su itinerario vocacional first appeared on Archidiócesis de Sevilla.