
El pasado sábado 27 de septiembre, en la sede de la Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de Guadix, se celebró el capítulo electivo para nuevo consejo de la Fraternidad. Presidió el capítulo electivo el hermano Andrés Gandolfo Santonja, ministro regional de la Cartaginense, que estuvo acompañado de la hermana Raquel Sirvent Jiménez, tesorera de dicha Región, y el asistente espiritual de la Región, el Hermano Ralph Hueso López.
En el resultado de dicha elección salieron elegidos los hermanos para los siguientes servicios por un periodo de tres años, según establecen las Reglas y Constituciones de la Orden:
Hno. Manuel López Gómez: ministro de la Fraternidad
Hna. Esperanza Sánchez Hernández: vice-ministra
Hna. María Marín Sánchez: secretaria
Hna. Elísabeth Sánchez Cantón: formadora
Hno. Antonio Cuerva Cuerva: tesorero.
Fue un día de mucho gozo y de encuentro fraterno,en el que el ministro regional animó a los hermanos a seguir caminando en el carisma y espiritualidad franciscanas, y en los principios de las Bienaventuranzas. La principal Regla de la Orden es vivir el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo con humildad, llevando el Evangelio a la vida y la vida al Evangelio. Y más, en estos tiempos tan convulsos, en los que estamos llamados a ser evangelios vivientes, santificándonos y viviendo la fe en fraternidad.
Manuel López
Orden Franciscana Seglar de Guadix