
Presidida por el vicario episcopal para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, el 18 de septiembre, la parroquia de los Mártires acogió una oración comunitaria al estilo Taizé, guiada por el diácono permanente Pedro J. Marín Galiano y su mujer, Mercedes Rivera, de la Orden Franciscana Seglar.
Convocada por la Delegación de Apostolado Seglar, y guiada por el diácono permanente Pedro J. Marín Galiano y su mujer, Mercedes Rivera, de la Orden Franciscana Seglar, fue seguida por la celebración de la Eucaristía.
Como explica el delegado de apostolado seglar de Málaga, José Carlos Pérez, «era una iniciativa que surgió en el Año de la Oración previo al Jubileo. Aunque habíamos animado, con esa invitación de la Iglesia universal y diocesana, a movimientos y grupos a cuidar las oraciones de inicio de sus encuentros, quisimos también ofrecer una oración concreta abierta a todos». El resultado ha sido bueno y las personas que participaron pidieron que se realicen más.
Estas oraciones se levan a cabo habitualmente por la Orden Franciscana Seglar. Cada jueves a las 20 horas en la parroquia de San Lázaro de la capital, salvo el último de mes, que se traslada su celebración a la parroquia de la Asunción.

